​Uplifting humanity

Help for the Andes Foundation 



Loving-kindness to improve healthcare services - December 2017


Path Adams returns to Chile this month to promote love and create positive changes in healthcare services, seeking to restore health systems, communities and people through compassion and loving kindness.



Hacia una medicina mas humanizada


La Fundación Help for the Andes, a través de su presidenta Sra. Rosita Raffo, en su constante preocupación por mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades, especialmente las más vulnerables, trae a Chile al reconocido doctor Patch Adams. Este médico estadounidense ha recorrido el mundo promoviendo la comunicación, la compasión y la sensibilidad hacia el paciente, a través de la enseñanza del amor como algo fundamental para la humanización de la medicina. 

 

Esta nueva visita a Chile, será una nueva oportunidad para renovar el compromiso de tantos jóvenes y adultos por resaltar el amor, el humor y la creatividad en lo que hacen, principios que ha impulsado por más de 40 años en su Centro Gesundheit, que empezó como un hospital piloto para una medicina más humanizada y holística. 

 

El próximo 4 de diciembre el Dr. Patch Adams participará de dos actividades en Santiago.  Se reunirá con estudiantes de medicina y académicos de la Universidad de Chile, en el auditorium de la Facultad de Medicina de la misma Universidad. Posteriormente, del mismo día, visitará un innovador Centro "Anestimagen" San Miguel, institución a cargo del Dr. chileno Patricio Mardonez y que tiene como misión entregar una salud de calidad especialmente a niños y personas con capacidades diferentes, a un precio ético, en un recinto con estándares internacionales y tecnología de vanguardia, con un fuerte compromiso con el paciente y su familia.